domingo, 25 de noviembre de 2018

Este año iniciamos el trabajo de biblioteca de la mano de Tomás Martín Tamayo.
El miércoles 21, compartimos a voz y encuentro con la altura cálida de las sillas de la escuela y las páginas de los libros de la biblioteca, una jornada literaria. El escritor Tomás Martín Tamayo nos acompañó para compartir las experiencias y sabiduría del famoso autor extremeño Delgado Valhondo.
Tras haber trabajado con los alumnos en clase sus cuentos, cuyos protagonistas han trenzado hilos con los niños por sus edades tempranas en común, han comenzado a brotar las ideas. Se ha proyectado un vídeo donde aparecen dibujos de los pequeños reflejando sus impresiones sobre los cuentos y hemos aportado calor musical con un villancico cantado por los alumnos y la profesora de música, similar al que Delgado Valhondo dedicó al escritor Martín Tamayo.
La charla, además, ha permitido que los alumnos conozcan más en profundidad las obras de los dos autores y sus relación de amistad con tantas anécdotas en el bolsillo. Han conocido en la poesía la calidez de los paisajes extremeños, la reflexión sobre lo que nos rodea. Se ha buscado tender abrazos como puentes ante el otro y cerrar las murallas ante las injusticias, han sido cuestiones que Martín Tamayo ha querido acercar a los niños. Y estos, con curiosidad inocente han preguntado y preguntado, consiguiendo un diálogo vivo que les ha animado a pensar y a seguir buscando sendas literarias en las que adentrarse.
                                          Mª Francisca Granero Giraldo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario